top of page
Reciente

¿Por qué amar a tu hermana mayor?

  • Foto del escritor: El Bloh
    El Bloh
  • 23 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

Cuando tus papás de nuevo se enteraron que estaban esperando un bebé, seguramente se estremecieron de felicidad, pero estoy cien por ciento segura que hubo alguien que se alegró el doble, el triple, que su felicidad ni cabía en su cuerpecito y que contaba desde entonces los meses, semanas, días, horas, minutos y segundos para tenerte entre sus brazos.

jd.png

Cuando lo hizo te trató como a una muñequita, esto literal porque para ella eras eso. Algo tan pequeño y delicado que debía querer, cuidar y amar porque de ahora en adelante iba a ser su compañía. Lo iban a ser. Las dos.

Cuando eran niñas planeaban juntas sus vacaciones y las esperaban con ansias porque sabían que podían convertirse en lo que quisieran, y podían madrugar o trasnochar jugando a la cocinita, a la familia, a la profesora, a las modelos e infinidad de juegos, inclusos unos que solo ustedes entendían.

Y a pesar de que se lleven uno, dos, o más años siempre van a tener ese vínculo de hermanas que las une como cómplices de mil locuras, aventuras y peleas. Porque qué sería de una relación de hermanas si no pelean. Porque te pusiste su ropa o porque no le hiciste un favor, pero lo gracioso es que en menos de lo que piensas ya estas riéndote con ella y ni te acuerdas porqué pelearon y si lo hacen de igual modo se reirán o lloraran, pero se perdonaran. Porque entienden que así funciona su relación, que por más enojadas que estén si se necesitan ahí van a estar la una para la otra, porque saben que amarse sobre todas las cosas es lo mejor que les puede pasar.

Pero hubo un momento en el que las cosas comenzaron a cambiar y entonces ella comenzó a crecer y pasó a una etapa que tu quizás no entendías, porque tu aún seguías siendo una niña y ella ya estaba en su pubertad y quizás en este momento sentías que la perdías porque ella ya no quería jugar contigo y comenzó a preocuparse más por su belleza y los niños, pero con el tiempo comprendiste que ese era un cambio necesario y que ella no te había dejado de querer y que nunca lo haría, solo que ella debía crecer así como tu algún día lo harías.

Ella siempre te miró y te mirara como su pequeña, porque para ella, tu significas un tesoro que tendrá que cuidar, pero sobretodo ella sabe que tú eres su confidente y aunque no sean iguales, ni piensen lo mismo sabe que tu no la vas a juzgar porque entiendes que nadie es perfecto y porque para ti: ella es un ser admirable, porque de ella aprendiste lo que es una primera cita, lo que es el primer amor, un beso y que había que hacer para escaparse con sus amigas sin que te pillaran. De ella aprendiste a combinar la ropa y fue ella quien te maquilló por primera vez.

Y ahora que las dos ya están ‘grandes’ y ven lo lejos que quedaron los años de juegos y aventuras y cada una emprendió su propio camino, sabes que ella siempre va a estar ahí para escucharte, guiarte y darte los mejores consejos, porque lo último que quiere es que sufras o te lastimen.

No dejes que nunca muera este amor, porque es sincero.

Para mi hermana mayor, que la amo con toda el alma.


 
 
 

Comentários


Últimos post
Archivo
Comparte
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page