Yo creo en lo que sueño
- Yanyi
- 1 abr 2016
- 3 Min. de lectura

No sé si sea paranoia mía, o simplemente agüeros que he adoptado por tradición, pero de que creo en ellos, creo. Aunque no tengo la certeza de que sean verdad, como dice el refrán popular: “no creo en brujas pero de que las hay, las hay”, bueno en este caso no me refiero precisamente a brujas ni nada del “más allá”, hablo de las predicciones del futuro a través de los sueños y que representan algo.
Desde épocas remotas en las diferentes culturas mundiales las personas han tenido en un lugar importante a los sueños, sintiendo una fascinación especial y respeto hacia ellos.
Siempre se ha querido saber si los sueños son presagios de acontecimientos venideros, sean buenos o malos, las personas sienten una atracción muy fuerte por saber su significado. Uno de los que tal vez sea más reconocido y antiguo interprete de sueños era José,hijo de Jacob, quién le interpretó los sueños al faraón, ese sueño que creo que todos hemos oído hablar, el de las 7 vacas gordas y las siete vacas flacas, que significaba 7 años de riqueza y 7 de pobreza respectivamente.
En la actualidad las personas acuden a diferentes medios para poder saber qué es lo que dicen sus sueños, ya sea yendo dónde intérpretes o simplemente consultando un diccionario de sueños en internet, como en mi caso.
En algunas ocasiones no necesito ir en busca el alguna página web para poder entender o descifrar lo que tratan de expresar, puesto que ya más o menos conozco lo que representan algunos sueños para mí, aclaro, en lo personal, no quiere decir que a todos les diga lo mismo.
Uno de los más grandes y verídicos agüeros que tengo con uno de ellos es el soñar con que mis dientes se caen, puede sonar raro y hasta un poco asqueroso, pero es algo en lo que creo profundamente; cuando tengo ese tipo de sueños sé que algo no muy bueno va a pasar, todo mi día transcurre de una manera intranquila puesto que estoy pendiente de que algo suceda y preciso, algo acontece ese día, a la hora que sea, sea un hecho significativo como la muerte de algún conocido o familiar, que me enferme o alguien que me rodee o sencillamente algo como botar plata, perder un examen o cosas así, lo cierto es que ocurre algo que podría llamar malo.
De mi familia no soy la única que cree en que los sueños son representaciones de algo o del futuro, mi mamá también piensa así, aunque a decir verdad nunca ninguna de sus “interpretaciones” van con la realidad de mis sueños, como ya lo mencioné, tal vez deba ser algo personal, cada quién “descifra” sus propios sueños, recuerdo mucho que ella le tiene mucha fe al soñar con piojos, dice que es dinero, cuando sueña con agua sucia es porque algo malo puede pasar. No sé si seamos paranoicas con este tema pero de verdad es algo en lo que creemos intensamente, ella, yo y algunos miembros de la familia, incluso muchos de mis amigos también tienen este tipo de agüeros.
Nunca he asistido a ningún tipo de pitonisa, brujo o intérprete de sueños como tal y creo que jamás lo haré, si tengo dudas prefiero consultar con el tío Google o simplemente con mis “conocimientos” adquiridos con base en las experiencias vividas con sueños anteriores.
Comentários